Ortosport
MENÚ

Te lo llevamos a casa.

Consúltanos: 94 415 78 87

Licenciado Poza, 6. Bilbao

BLOG

Medias y mangas linfedema lipedema a medida Bilbao

Medias y mangas de compresión para lipedema y linfedema hechas a medida

Las medias y mangas de compresión de tejido plano hechas a medida son eficaces para el tratamiento de linfedema o lipedema en brazos y piernas. Linfedema y lipedema son dos molestas patologías que tienden a confundirse ya que sus síntomas son similares.


Linfedema


El linfedema, más conocido, produce una hinchazón que causa acumulación de líquido linfático en los tejidos adiposos, debajo de la piel, provocando malestar. 


El linfedema aparece cuando el sistema linfático no es capaz de drenar la linfa (líquido transparente que transporta células que ayudan a combatir las infecciones y otras enfermedades). 


Puede manifestarse de varias formas y aparecer en diferentes partes del cuerpo. Lo más habitual es que afecte a las extremidades, aunque también puede aparecer en la zona de los genitales e incluso en la cara. A diferencia del lipedema, puede presentarse de forma asimétrica (en solo un brazo o pierna).


El linfedema puede ser primario o secundario. En este último caso, suelen sufrirlo pacientes de cáncer a los que se les han extirpado ganglios de la axila o la ingle y/o aquellos a los que se le aplica tratamiento de radioterapia en las mismas zonas. 


Los síntomas del linfedema son piel tensa, asimetrías, pesadez y alteraciones en la piel, en la circulación y de movilidad general. 


Lipedema


El lipedema es una enfermedad más desconocida. Suele confundirse con la celulitis u obesidad y está infra diagnosticada. Afecta casi exclusivamente a las mujeres, cuyo tejido tiene una estructura diferente a la del hombre.


El lipedema es un depósito anormal del tejido adiposo subcutáneo, que conduce a un aumento bilateral y desproporcionado del volumen de las extremidades. Mientras que el linfedema puede ser asimétrico, el lipedema es siempre simétrico: se presenta en ambos brazos o piernas.

 

 

 

  Linfedema Lipedema
Edema Asimétrico Simétrico
Sensación dolorosa de presión No
Hematomas No
Erisipela Frecuente No
Hinchazón de empeine y/o dorso de la mano No

 

 


Tratamiento de linfedema y lipedema con medias y mangas de compresión


Las personas afectadas de lipedema o linfedema pueden verse beneficiadas por el uso de medias y mangas de compresión de tricotado plano o tejido plano.


Estas prendas son especialmente efectivas tras realizar un drenaje linfático, ya que previenen que se produzca una nueva congestión del tejido adiposo. 


Dado que cada caso es diferente, las medias y mangas para linfedema y lipodema deben hacerse a medida. Es muy importante que la toma de medidas se realice a primera hora de la mañana, ya que a lo largo del día la hinchazón va a más.


Las mangas y medias compresivas para linfedema y lipedema están fabricadas con materiales transpirables y en diferentes colores, son modernas, cómodas y duraderas, aunque es normal tener que renovarlas con cierta periodicidad. La buena noticia es que este tipo de productos están financiados por Sanidad.

 


¿Te han diagnosticado linfedema o lipedema y te recomiendan el uso de medias o mangas de compresión?


En Ortosport te ayudamos a conseguir la financiación y realizamos medias y mangas a medida. Consúltanos o acércate a nuestra tienda, en Licenciado Poza, 6, Bilbao.

Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn